Este 23 de enero del 2024 el Presidente de la República, Daniel Noboa, conversó con el medio digital La Posta.

Esta reunión se dio en el Palacio de Carondelet y en sus temas a tratar el primer mandatario habló sobre la ola de narcotráfico y terrorismo que enfrenta el país, también conversó con este medio sobre el retorno a clases presenciales y los severos problemas económicos.

Noboa en esta entrevista reiteró a la ciudadanía que “existe un sentimiento de unidad nacional” esto sostuvo ante los resultados de se refleja ante la pelea en contra al narcoterrorismo.

El pasado 9 de enero, el presidente del ecuador dispuso a las Fuerzas Armadas que sean parte clave en el conflicto armado interno en pugna de grupos terroristas. Más de 20 grupos delincuenciales son el objetivo militar, es lo que indica esta normativa, está “orden no es una cacería de personas” expresó el mandatario.

También mencionó que se redujo el número de muerte a violentas por día, ha vuelto La Paz para algunas zonas del ecuador.
Él mandatario indicó que los periodistas amenazados deben de tener resguardo policial, esto en coordinación con el Ministerio del Interior, “le daremos seguridad a todos los periodistas que estén en riegos, son parte esencial para la democracia y en la lucha contra el narcoterrorismo”

El presidente habló sobre su proyecto de ley económica, el aumento de IVA, está es una de las opciones, este aumento sería una buena señal económica económica para los organismo multilaterales, aquello incrementará la recaudación.

Según Noboa, se debe reducir el gasto de los subsidios o focalizarlos en un 25 %, algo que no afectaría
a la ciudadanía y para sectores que sí lo puedan pagar. Asimismo, el gobierno está
enfocado en medidas y planes para fortalecer el empleo juvenil.

Y sobre el regreso a clases presenciales Noboa indicó que con la semaforización se reactivará actividades productivas y escolares. En la sierra ecuatoriana ya se conversa sobre el regreso a las aulas, esto es pieza clave para ofrecer tranquilidad a los padres de familia.