El deslizamiento de tierra y vegetación  se produjo   kilómetro 62 de la carretera. Inicialmente, ambos carriles fueron cerrados, pero horas después se permitió la circulación vehicular.

La vía Mitad del Mundo – Río Blanco fue habilitada alrededor de las 19:00 horas después de enfrentar inconvenientes debido a un deslizamiento de tierra. Esta información fue confirmada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 durante la tarde del sábado 2 de marzo de 2024.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, no se reportaron personas heridas ni daños en vehículos. Equipos de gestión de riesgos llegaron  a la ubicación para realizar labores de limpieza, retirando rocas, tierra y árboles.

Las lluvias han dejado la carretera húmeda y aún persiste material del deslizamiento en la calzada. Autoridades se encuentran en el área para gestionar el tráfico y para aconsejar a la ciudadanía a  transitar con precaución.

Junto con la carretera Mitad del Mundo – Río Blanco, otras vías en el país se han visto perjudicadas debido a deslizamientos, socavones y derrumbes provocados por las intensas lluvias.