Partieron desde Madrid, España, con destino a Qatar este 15 de noviembre del 2022. Viajarán en un vuelo chárter que los depositará en suelo qatarí luego de cerca de siete horas de vuelo. La tricolor viaja hacia Qatar por el Mundial 2022.

Según la planificación difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la selección de Ecuador cumplirá, del 16 al 19 de noviembre, cuatro entrenamientos previos a su debut ante Qatar.

La selección de Ecuador cerca del debut

Ya con la confirmación de los 26 jugadores convocados, entre las que destacan las ausencias de Byron Castillo, Jordy Caicedo y Leonardo Campana, quienes fueron parte de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar, Ecuador vive los días previos a su debut ante los anfitriones.

En esa misma lista de convocados se incluyen los nombres de William Pacho, defensa central que milita en el Royal Antwerp y Kevin Rodríguez, delantero del Imbabura de la LigaPro Serie B de Ecuador, jugadores cuya inclusión entre los convocados fue una sorpresa de última hora.

Ya instalados en Qatar, Ecuador preparará su primer partido ante los anfitriones. El compromiso arrancará el domingo 20 de noviembre desde las 11:00 (hora de Ecuador) y será el primer examen para los de Gustavo Alfaro.

En este partido la selección de Ecuador tiene la obligación de tirar al piso la mala racha de más de cinco meses sin poder anotar un gol. El último fue el 11 de junio en el amistoso ante Cabo Verde. Su autor, Jordy Caicedo, ausente de la lista de convocados.

A pesar de la ausencia de Byron Castillo, Gustavo Alfaro tiene claro el panorama y el jugador que ocupará ese puesto es Angelo Preciado, quien actuó en 13 de los 18 partidos de las eliminatorias sudamericanas a Qatar, alternando juegos de titular y otros en los que ingresó al cambio.

Luego del debut ante Qatar, Ecuador se cruzará contra Países Bajos el 25 de noviembre. El 29 del mismo el turno es para verse las caras contra Senegal, selección que espera contar con Sadio Mané, lesionado con el Bayern Múnich y cuya participación aún está en duda.