A las tres de la mañana afuera del Lifestyle Hotel Barra da Tijuca, Río de Janeiro, donde se hospedaba la delegación de la Liga de Quito, se escuchó un fuerte estruendo.

Los hinchas del Fluminense en Río de Janeiro la madrugada del 29 de febrero. Alrededor de las tres de la madrugada, “los torcedores” lanzaron fuegos artificiales frente al hotel donde se concentra la Liga de Quito.

Tradiciones del fútbol sudamericano. Los aficionados de los equipos rivales suelen molestar a los jugadores en las horas previas a un partido, impidiéndoles descansar.

Según contaron varios testigos, la pirotecnia sonó muy fuerte en el hotel de concentración de Liga y varios huéspedes se despertaron. No se sabe si los jugadores de la ‘U’ también se levantaron para ver qué ocurría.

Mientras estallaban los fuegos artificiales, la policía de Río de Janeiro atacó a los aficionados del Fluminense y les impidió acercarse al hotel. La explosión duró aproximadamente un minuto. Después de eso no supo más de estruendo.

Fluminense y Liga de Quito se enfrentan este jueves 29 de febrero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 19:30 (hora de Ecuador). Transmite ESPN y Star Plus.

Para ganar la Recopa, la liga debe ganar o empatar el partido. Si la diferencia es de un gol, se utilizará la prórroga para determinar el ganador. Si se continúa determinando el ganador, se jugará un tiro penal. Si Fluminense gana por más de dos goles, se proclamará campeón.