El presidente israelí insta a la comunidad internacional a condenar la violencia sexual de Hamás, confirmada por la ONU.

El informe señala que el grupo terrorista utilizó violaciones y abusos sexuales durante el ataque del 7 de octubre y con las rehenes. El presidente israelí, Isaac Herzog, exige que el mundo condene y castigue enérgicamente estos crímenes de violencia sexual de Hamás, luego de que la ONU respaldara esta afirmación en un informe reciente.

El informe, dirigido por la representante especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos, Pramila Patten, según el presidente, “justifica con claridad e integridad moral los crímenes sexuales sistemáticos, premeditados y continuos cometidos por los terroristas de Hamás contra mujeres israelíes”. Presentado el lunes en la ONU en Nueva York, el informe encontró “información clara y convincente” de que algunos rehenes fueron violados y sugiere “que esa violencia puede estar en curso contra quienes aún están retenidos”.

Pramila Patten, junto con una delegación de expertos, visitó Israel y Cisjordania durante dos semanas y media en febrero para recopilar información sobre los crímenes sexuales de Hamás. El informe, publicado un mes después, encontró pruebas claras de violaciones y abusos sexuales contra rehenes israelíes. Aunque Israel Katz criticó la tardanza de la ONU en abordar el tema, el presidente Herzog afirmó que los testimonios son impactantes y llamó a esfuerzos continuos para garantizar el regreso seguro de los rehenes.