Según el cuadro, a los empleados públicos o privados se les ofrece pagar el 3,33% de su salario.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, dijo que la propuesta de crear aportes temporales para trabajadores dependientes que ganen más de $1.000 no fue hecha por “el presidente Daniel Noboa, ministro de Economía y Finanzas del Ministerio de Economía”. Ocupación”.

Núñez aclaró a los periodistas que se acercaron a ella esta mañana en el pasillo de la Asamblea Nacional, que había venido para participar en las discusiones sobre la reorganización del país.

“Hasta donde yo sé, eso no fue parte del debate de hoy del comité (de desarrollo económico). Tendremos que esperar hasta que el comité se reúna para saber si eso es cierto. El gobierno aún debe adoptar este enfoque”, dijo la funcionaria.

En el proyecto de informe publicado el 31 de enero de este año para el segundo debate de la ley orgánica para dar respuesta a los conflictos armados internos, crisis sociales y económicas, se propuso pagar a los trabajadores el 3,33% del salario. Según el cuadro de ocho partes, las personas con ingresos superiores a $1.000 coronas dólares son dependientes.