La esposa de alias Fito, Inda Peñarrieta, a pesar de ser procesada en Ecuador, ha sido absuelta.

Desde 2017, la Fiscalía ecuatoriana investigó a Inda Mariela Peñarrieta Tuarez llegando a ser procesada, y librada de los cargos, por cuatro delitos: defraudación tributaria, lavado de activos, enriquecimiento privado no justificado y delincuencia organizada. La Fiscalía de Manabí retiró los dos primeros cargos y en el tercero fue absuelta por un tribunal de la misma provincia.

El cuarto caso fue por delincuencia organizada, que estuvo en manos del fiscal asesinado César Suárez, quien emitió dictamen abstentivo a su favor.

En los registros judiciales de Inda Peñarrieta constan peritajes que dan cuenta que posee bienes inmuebles por cerca de cinco millones de dólares, seis vehículos, una empresa embotelladora de agua y otra de transporte pesado, y tiene abierto el Registro Único de Contribuyentes, RUC, para cinco actividades comerciales, entre ellas cría de ganado vacuno y transporte de taxis. Sin embargo, sus ingresos declarados en seis años son una suma ínfima de 116 mil dólares. A pesar de eso, no tiene ningún proceso penal vigente.