Luego de 73 años de vida institucional, la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE (antes CTG, por Guayas), cierra definitivamente las puertas de la que fue su primera sede, en Guayaquil.

Las 400 personas que trabajan en la entidad fueron trasladadas a nuevas instalaciones, en el parque Samanes (Gran vía bloque 2), en el norte de la ciudad, desde donde brindarán atención al usuario, el próximo lunes 22 (de 08:30 a 16:30), según informó la CTE. En este punto se realizarán más de veinte trámites como: convenios, pagos e información al usuario.

Con ello se cierran definitivamente las dependencias de atención ubicadas en el edificio matriz, de las calles Chile y Cuenca, en el sur de la urbe.

En julio de este año, directivos de la entidad se vieron forzados a pedir de manera urgente el cambio de casa, ante las malas condiciones en que realizaban su trabajo, por la vetustez del edificio y los daños que se hicieron visibles desde el terremoto de 2016.

El edificio principal tiene 83 años de construcción, aunque la CTE lo adquirió en 1948. Antes funcionaba la oficina de carabineros de la Policía Nacional.