La Princesa de Gales, Kate Midleton, ha develado el día de hoy que tiene cáncer y que asiste a quimioterapias.

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente está recibiendo tratamiento de quimioterapia. Kate hizo el anuncio oficial, mediante   un video publicado en la cuenta oficial de Instagram El Palacio de Kensington, hoy 22 de marzo de 2024. Este anuncio llega después de tres meses desde su última aparición pública registrada el 25 de diciembre de 2023.

El 16 de enero de 2024, la Princesa de Gales, Kate Midleton, esposa del  Príncipe Guillermo, ingresó al   hospital privado London Clinic para ser sometida a una cirugía abdominal de emergencia .  Middleton mencionó que requirió un período considerable de recuperación tras la cirugía antes de iniciar el tratamiento contra el cáncer, y en un principio no se consideró que pudiera ser de naturaleza maligna.

«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», indicó hoy la Princesa de Gales en el comunicado.

En febrero, el rey Carlos III, de Inglaterra,  padre del príncipe William, reveló que también está enfrentando un tipo de  cáncer sin especificar cuál exactamente. Después de varios rumores y especulaciones sobre la salud de la princesa de Gales, de 42 años, este anuncio sorprendió a nivel mundial.

«Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo», indicó de forma animada la Princesa de Gales en el vídeo del comunicado.

La princesa, también agregó  que los meses  transcurridos luego de   su cirugía abdominal han sido «increíblemente duros» y dijo que recibió el diagnóstico como un  «impacto enorme» y también lo fue para la familia Real.

«Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien», agregó la Princesa de Gales.

Kate, también resaltó la tranquilidad que le da tener  el apoyo del príncipe Guillermo a su lado, la princesa de Gales, pidió  «tiempo, espacio y privacidad» durante el transcurso de su tratamiento.

La Princesa de Gales, durante el vídeo mostró tranquilidad y serenidad . Kate, vestía un suéter a rayas y su   cabello estaba  suelto . El mensaje lo dio mientras permanecía sentada en un banco al aire libre. La princesa no perdió la oportunidad para enviar un emotivo mensaje   de aliento y ánimos  a todas las personas afectadas por el cáncer, instándolas a no perder la esperanza.

El Palacio de Kensington, donde residen oficialmente los príncipes de Gales, indicó que no divulgarán más información sobre el tipo de cáncer de Catalina ni sobre la extensión del tratamiento, y afirmaron el “derecho a la privacidad médica” de la misma. Según la agencias de noticias internacional EFE.