El pasado viernes, a las 6 de la tarde hora de Londres, Kate Middleton (42 años), hizo público que padece cáncer, después de semanas de especulaciones.

La Princesa reveló que una cirugía abdominal planificada en enero reveló la presencia de cáncer, causando un profundo shock en ella y en su esposo, el Príncipe Guillermo.

El compromiso de Kate Middleton con los pacientes de cáncer ha sido destacado recientemente al conocerse que la Duquesa de Cambridge donaba su pelo para confeccionar pelucas destinadas a personas que luchan contra esta enfermedad.

La idea de donar su cabello surgió cuando su peluquero, Joey Wheeler, le sugirió que era momento de un cambio y aprovechando la ocasión, Middleton decidió convertir su gesto en una acción solidaria, contribuyendo así a llevar esperanza a los pequeños que luchan contra esta dura enfermedad.

Según publicó el medio Sunday Express, el cabello donado fue de alrededor de 17 centímetros y fueron enviados de forma anónima a la organización benéfica Little Princess Trust.

Esta organización se dedica a fabricar pelucas con cabello real y lo dona a niños que han perdido su propio cabello por la radiación o la quimioterapia.