El seleccionador español Josep Alcácer elogió el estilo de juego único del Fluminense de cara a la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná.

Desde la llegada de Diniz el equipo ha demostrado un excelente nivel futbolístico y ha conseguido importantes éxitos. Alcácer describió al Grip como un equipo orientado al juego, con jugadores concentrados en los flancos, y se espera que el juego tenga esas características. También destacó que ambos equipos tienen un objetivo común “ganar el campeonato”.

Destacó que los jugadores deben ser “valientes”, mostrar carácter y gestionar eficazmente cuando no tienen el balón. Alcácer también elogió los méritos del juego en Quito, donde venció a un equipo que ya suma nueve partidos.

“Con un partido tan largo, no creo que la mecánica defensiva por sí sola nos acerque a lo que queremos, que es llevarnos el trofeo a casa”, dijo Josep Alcácer. Además, también agradeció a los aficionados que viajaron a Brasil para apoyar a la selección ecuatoriana, “queremos traer esta estrella a Quito”.

El martes 27 y miércoles 28 de febrero la liga entrenará en el complejo de Flamengo. La U venció 1-0 a Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado gracias al gol de Alex Arce. El partido de vuelta de la Copa Sudamericana se jugará el jueves 29 de febrero a las 19:30 (hora ecuatoriana) en el Estadio Maracaná.