El exministro indicó que este caso podría servir para desentrañar los lazos que conduzcan a descubrir a los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio.

Después de que se revelara que la excomandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, conocida como “La Madrina”, supuestamente proporcionaba seguridad a una organización narcodelictiva transnacional, las reacciones persisten. El exlegislador José Serrano afirmó en su cuenta de X que el caso León de Troya implica completamente al Gobierno de Guillermo Lasso con la Mafia Albanesa. Además, mencionó que aún falta investigar al exministro de los cupos bananeros, Manzano.

Además, señaló que pronto se descubrirá que Varela no actuaba sola y que su cónyuge, Noguera, quien fue ascendido a General de la Policía por Varela misma, también estaría involucrado con grupos criminales. “No olvidemos que Noguera estuvo a cargo de la Policía en Manabí cuando asesinaron al alcalde de Manta, Intriago”, mencionó Serrano más tarde. “No nos sorprendamos si aquí encontramos los vínculos para descubrir quiénes son los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio”.

La activista por los derechos humanos, Sybel Martínez, destacó que Tannya Varela se convirtió en la primera mujer en ser designada como Comandante de la Policía el 22 de marzo de 2021, durante el gobierno de Lenín Moreno. Permaneció en este cargo hasta el 23 de enero de 2022, cuando Guillermo Lasso era presidente de Ecuador.