Con tres medallas de oro en la categoría 59 kilogramos en el Campeonato Panamericano Sub 15 y 17 que se realiza en México este viernes 20 de agosto del 2021, la pesista ecuatoriana Jessica Palacios Dajomes, de 15 años, fue galardonada por su esfuerzo. Ella es hermana de la medallista de oro en halterofilia, Neisi Dajomes, y de Angie Palacios (diploma olímpico) en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Palacios se entrena desde el año pasado en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Alterna los estudios y los entrenamientos en Quito. Ella ha seguido los pasos de su hermana Neisi y empezó a entrenarse desde los 10 años. También empezó su carrera en Shell en el mismo gimnasio de sus hermanas Neisi y Angie y ya ha logrado títulos de campeona nacional y campeona panamericana.

Para Jessica fue difícil abandonar Pastaza y acostumbrarse a su nueva vida en Quito. En una entrevista para ecoamazonico.com contó que lo que más extraña de su tierra es la comida. A la halterista le gusta el plato llamado ‘volquetero’ que consiste en chochos, atún, tostado, chifle y cebolla.

Palacios está ilusionada con clasificar a los Juegos Olímpicos y levantar las pesas que le permitan bañarse en oro. La menor de la familia también recibe consejos de sus dos hermanas. Ellas también le cuidan que entrene, se alimente bien y descanse.