Las dos niñas fueron reportadas como desaparecidas el 29 de octubre del 2023.

Después de una búsqueda angustiosa que duró casi cuatro meses, las menores Brianna y Génesis, de 3 y 10 años respectivamente, fueron encontradas muertas el lunes 12 y martes 13. Sus cuerpos fueron descubiertos dentro de sacos de yute en dos pozos de una zona de Tulcán. El hallazgo fue alertado por hombres que estaban realizando mantenimiento en uno de los pozos.

Este lunes, la policía llegó a la zona y localizó a Brianna en un pozo de quince metros de profundidad, el cual estaba lleno de agua. Génesis fue hallada el martes en otro pozo, a unos 20 metros de distancia. Un agente del GEMA descendió al pozo para recuperar el cuerpo. El cuerpo de Brianna fue trasladado a la morgue donde se confirmó su identidad. Esta tarde, el cuerpo de Génesis ha sido llevado a la morgue para su identificación definitiva.

El 29 de octubre pasado, ambas niñas fueron denunciadas como desaparecidas. Vanessa Villarreal, la madre de las niñas, fue encontrada muerta en un terreno cerca del hospital Luis Gabriel Dávila, en el sector nororiental de Tulcán.

Ella sufrió una lesión en el cuello que le causó la muerte. La Fiscalía de Ecuador publicó la desaparición de las dos niñas, de 3 y 10 años, en su página oficial y emitió la alerta Emilia. La Policía está investigando la causa de la muerte de las niñas, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición.