El jueves una unidad educativa en Guayas fue víctima de los antisociales donde sus estudiantes vivieron momentos de terror; los adolescentes tuvieron que esconderse debajo de las bancas/pupitres. Ningún lugar está a salvo de las manos de la delincuencia en Ecuador.

Los atacantes intentaron asaltar a un padre de familia que retiraba a su hijo de la unidad educativa. Sin embargo, los ladrones no cumplieron su cometido y fueron interceptados por los presentes.

Mientras se llevaba a cabo este hecho, la profesora activó los protocolos de emergencia con sus alumnos; los jóvenes se resguardaron en la aula. Se desmintió por parte de la institución que los atracadores ingresaron al plantel.

En los exteriores, los ciudadanos hicieron justicia por mano propia con los dos delincuentes. Uno de ellos terminó con la cara ensangrentada producto de los golpes del populacho.

Tras el incidente y posterior defensa de las víctima, ambos ladrones fueron puestos a manos de la justicia. Al momento, están con prisión preventiva y son acusados de robo.

“Ninguno de nuestros estudiantes ni colaboradores resultaron afectados por el incidente, y todos nuestros protocolos y medidas de seguridad funcionaron de manera inmediata, efectiva y eficaz”, escribieron.

Justicia por mano propia

La tarde del jueves 09 de junio una vendedora de un almacén de electrodomésticos se midió a un antisocial, este último llevaba un arma de juguete para perpetrar el delito de asalto.

En la grabación se aprecia cómo la mujer le aplica una llave de presión en el cuello del atacante. En su intento (ladrón) de liberarse la fémina aplica todo su peso sobre su similar haciendo que caiga al suelo.

La acción también permitió que testigos se unan a la escena y propinen justicia por mano propia. Se desconoce si fue puesto a manos de la justicia y el monto o artículo que intentó llevarse del lugar ubicado en Guangala (sur de Guayaquil).