Cientos de chilenos intentan levantarse luego de vivir la peor pesadilla de sus vidas, existe más de un centenar de desaparecidos.

Viña del Mar, en la región central de Valparaíso en Chile, ha sido golpeada por uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XXI, y el último número de muertos llegó a 123 el lunes mientras miles intentaban salir de las cenizas.

Más de cien personas están desaparecidas. El intenso incendio del viernes dejó a los habitantes de Quilpué y Villa Independencia, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, sin electricidad, agua y con un denso humo. La zona es una de las más densamente pobladas de la región.

En Viña del Mar, los pobladores se movilizaron durante el día llevando agua, ropa, comida a las zonas más castigadas por las llamas. Con palas y escobas, familias y grupos de amigos ascendieron a los cerros para realizar brigadas de limpieza.

El tráfico empeoró con la llegada de voluntarios, gente que quiere ayudar a familias y asistir a mascotas. También están trabajando bomberos y equipos oficiales buscando víctimas en sitios quemados.