El Municipio de Quito hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar comprensión y colaboración frente a las acciones que realicen en el marco de las Fiestas de Quito.

“Todas las iniciativas, tanto públicas como privadas, que se desarrollan en la ciudad, a propósito de los festejos por los 487 años de fundación de la capital, se cumplen con los permisos correspondientes de las autoridades de control“, se lee en el comunicado del Cabildo, publicado este sábado 4 de diciembre de 2021 en Twitter.

Para cumplir con lo mencionado, se desplegó 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que además contarán con el apoyo de 3 100 policías nacionales. El objetivo de la Alcaldía es “mantener el orden y respeto de la normativa” en la capital.

La mañana de este sábado 4, uniformados de la AMT colocaron vallas metálicas en la zona de parqueo de la Av. De los Shyris, norte de Quito, tras los desmanes y aglomeraciones registrados el día anterior por las celebraciones.

“Con desmanes no podemos festejar a la capital. Los hechos registrados en la av. Shyris no corresponden a eventos organizados por el Municipio de Quito. Hago un llamado a la corresponsabilidad, de persistir la indisciplina nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión“, expresó el alcalde, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter.