Según un reporte emitido por la Gobernación manabita, 20 hectáreas del bosque del sector Punta Napo, en el cantón Sucre, quedaron consumidas por las fuertes llamas.

Las imágenes del área calcinada por un incendio de proporciones fueron difundidas por los Bomberos de distintos cantones de Manabí, luego de que los casacas rojas extinguieran el fuego que afectó a la zona cercana a una playa frente al malecón de San Vicente.

El Ministerio del Ambiente dijo que el cangrejo Mámpara y especies de reptiles como la culebra bejuco y quinquiguas murieron en el incendio. En cuanto a vegetación, ejemplares del moyuyo (cordia amarilla), paja estrella, hierba caña de arena y zonas de cultivo de ciclo corto (sandía) también se quemaron.

Los Bomberos de los cantones Chone y Sucre publicaron imágenes de las especies que perdieron la vida en medio de la vegetación calcinada, que está cerca a la playa.

El ECU 911 dijo que los Bomberos de San Vicente, Portoviejo, Chone, Sucre Manta se unieron para sofocar el fuego durante cinco horas. Los casacas rojas reanudaron las actividades de control de las llamas la mañana del jueves, luego de que el viento reactivara algunos puntos del incendio.

Aunque las llamas alcanzaron gran altura y causaron alarma, no se registraron personas ni viviendas afectadas.