Desde el cierre de varios de los medios de comunicación incautados por el gobierno hasta la fecha, ni la liquidadora de esas compañías, Cristina Reyna Macías, ni la liquidadora de la Empresa Medios Públicos EP, Dunnia Ruiz Romero, han dado respuesta a los oficios enviados por los extrabajadores solicitando el pago de sus haberes.

Este Jueves 5 de Agosto un grupo de afectados realizó un plantón en los exteriores de la casa legislativa en Guayaquil con el propósito de entregar un oficio en manos del Asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, con la denunciaba que se conoció la adjudicación de la empresa Autoradiador S.A. de un terreno que pertenecía a los medios incautados y que fue rematado el pasado 19 de mayo por la Empresa Medios Públicos EP por $2’000.000. Sin embargo, pese a que ese dinero fue cancelado tres días después de la adjudicación, hasta ahora la liquidadora de Medios Públicos, Dunnia Ruiz Romero, no ha pagado ni un solo centavo de las liquidaciones, ni de la mora patronal con el IESS, ni de la indemnización por el pliego de peticiones a los extrabajadores de Cablevisión, Uminasa y de las radios Súper K800, Carrusel, La Prensa Sport y El Telégrafo que ya llevan, en la mayoría de los casos, más de tres años exigiendo sus haberes.

Ademas los Ex trabajadores indicaron que la Comisión de Permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea aun no le da tramite al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Compañías que viabilizara la cancelación de sus haberes, mismo que fue enviado a la Asamblea el 12 de mayo pasado por el Expresidente de la Republica, Lenin Moreno.

Por su parte el Asambleísta, Vanegas, expreso que se compromete a investigar que paso con ese dinero que recibió la Liquidadora de los Medios Públicos en la venta de un terreno de los Medios Incautados, además solicitara al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de paso al tramite y análisis de normativa de ley Compañías que permita el pago de las deudas a los Ex trabajadores perjudicados.

Pongo en su conocimiento