La temporada invernal afecta a viviendas en varios sitios del barrio Codesa y en las calles Gustavo Becerra fueron las emergencias atendidas por personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, la tarde de este martes.

Esto, debido al taponamiento de las alcantarillas por exceso de basura y escombros que ocasionó que el agua ingresara a las casas.

Los bomberos trabajaron con unidades de rescate y herramientas para evacuar el agua y evitar daños en la infraestructura de las viviendas. No hubo víctimas.

En el barrio Los Mangos, sur de la capital esmeraldeña, los moradores abrieron las cajas de revisión y sumideros para evacuar el agua. Conductores reportaron también vehículos apagados en el anillo vial Bimot – 13 – La Y del León, por el agua lluvia acumulada en la vía.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Borbón se reportó el estado de alerta por el aumento del caudal de los ríos Onzole, Santiago y Cayapas, en el norte de Esmeraldas, a causa de las precipitaciones.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tras un derrumbe en el km 34 de la vía Alóag-Santo Domingo, maquinaria pesada trabajó en la limpieza de la calzada.

La carretera ya está despejada para la circulación de los vehículos, se indicó.