La red de narcotráfico que expendía cocaína procedente de Ecuador , fue desarticulada en Portugal, según el reporte policial. Además se detuvo a siete personas de diferentes nacionalidades involucradas en el delito.

Las autoridades portuguesas llevaron a cabo una operación contundente contra el tráfico de estupefacientes en Europa, resultando en la detención de siete individuos y la incautación de más de 1,3 toneladas de cocaína astutamente escondidas en productos de pescado congelado.Este  operativo, cuyo fin es desmantelar una red criminal dedicada al narcotráfico desde Latinoamérica hacia Europa, fue anunciado por la Policía portuguesa este lunes 4 de marzo.

De acuerdo con la Policía Judicial, la sustancia estupefaciente, originaria de Ecuador, fue encontrada en un depósito ubicado en una zona costera cercana al norte de Lisboa, después de haber sido desembarcada en el puerto principal de la capital portuguesa.

Las autoridades declararon que la detección de la cocaína se vio considerablemente complicada debido a la elaborada estrategia de ocultación empleada para disfrazarla dentro de la mercancía de pescado congelado. Para extraerla, fue necesario destruir por completo el producto, según informaron las autoridades.

Los siete arrestados, pertenecientes a diversas nacionalidades y con edades que oscilan entre los 26 y 59 años, son señalados como los principales culpables de la importación y distribución de la droga confiscada. Según la información policial, estos individuos son integrantes de una red delictiva especializada en importar y distribuir considerables cantidades de cocaína en varios países europeos.

Aparte de la confiscación de la sustancia ilícita, las autoridades confiscaron ocho armas de fuego, automóviles de gama alta y varios documentos y objetos que se consideran relevantes para la investigación en curso.

Sobre la detección de las sustancias ilícitas el personal de la policía portuguesa indicó lo siguiente  “La forma en la que la droga venía disimulada en el pescado congelado volvió extremadamente difícil su detección y, para proceder con su extracción, fue necesaria la total destrucción del pescado”.

Los individuos arrestados serán presentados ante la Justicia para la aplicación de las medidas cautelares apropiadas mientras prosigue la investigación sobre esta compleja red de tráfico de drogas a nivel internacional.