La cardiología es una especialidad muy solicitada, con más de 400 pacientes atendidos semanalmente de lunes a viernes.

La amplia y moderna área de procedimientos cardiológicos cumple un año de operación, brindando atención oportuna a los usuarios para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Este destacado y avanzado servicio, que cuenta con 12 cardiólogos (10 para adultos y 2 pediátricos), respaldados por personal de enfermería, se encarga de atender a los afiliados que necesitan electrocardiogramas, ecocardiogramas, holter mapa, pruebas de esfuerzo, ecoestres y otros exámenes cardíacos.

En el año 2023, el Hospital Los Ceibos realizó más de 9 mil electrocardiogramas, siendo este el servicio más solicitado en el área. Como parte de sus planes de mejora, la institución tiene programada la adquisición de nuevos equipos y dispositivos cardiológicos para garantizar una atención de calidad a sus pacientes. Elizabeth Ortega, quien está a cargo del área, indicó que la mayoría de los pacientes que acuden al servicio de Cardiología presentan enfermedades como cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca y patologías congénitas, algunas de las cuales son hereditarias y se ven agravadas por un estilo de vida sedentario y el consumo de sustancias tóxicas. En este contexto, Ortega recomienda realizar al menos una hora de ejercicio diario o caminatas como medida preventiva contra este tipo de afecciones.

La unidad de cardiología del Hospital Ceibos sigue ofreciendo un servicio integral para nuestros asegurados, brindando más de 9 mil electrocardiogramas en el año 2023, siendo este el servicio más demandado en el área. Como parte de sus planes de mejora, la institución tiene prevista la adquisición de nuevos equipos y dispositivos cardiológicos para asegurar una atención de calidad a sus pacientes. Elizabeth Ortega, quien lidera el área, señaló que la mayoría de los pacientes que acuden al servicio de Cardiología presentan enfermedades como cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca y patologías congénitas, algunas de las cuales son hereditarias y se ven agravadas por un estilo de vida sedentario y el consumo de sustancias tóxicas. En este sentido, Ortega recomienda realizar al menos una hora de ejercicio diario o caminatas como medida preventiva contra este tipo de afecciones.