Luego de más de un año, Elizabeth Otavalo continúa luchando por el femicidio de su hija, María Belén Bernal.

A pesar de la sentencia de 34 años y ocho meses hacia Germán Cáceres, pronunciada en mayo del año pasado, el caso continúa debido a la apelación de las partes. Por esa razón la audiencia se realizará el 1 de febrero, por la inconformidad de la sentencia. Mientras tanto, Cáceres ha solicitado cumplir su condena en la Cárcel 4, mismo lugar que estuvo encerrado Daniel Salcedo.

“Se le fue la mano porque se sentía seguro en una Escuela de Policía… porque la Escuela de Policía le daba todas las garantías de seguridad para perpetuar el crimen… porque tampoco había normas, las reglas hay, pero simplemente un policía hace lo que quiere, y es, como ustedes pudieron verificar, el Castillo de Grayskull”, reclamó Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

La madre de María Belén Bernal recuerda que solicitó que se incluya formación en derechos y atención a casos de violencia de género en las instituciones jerarquizadas y llama a confiar en la administración de justicia, esperando que no se omita a Alfonso C. quien fue sobreseído en primera instancia.