Énner Valencia sigue en la pelea por el campeonato de la liga turca. Una asistencia del ecuatoriano impidió la derrota en la fecha 29. Empate de Fenerbahce.

La escuadra de la capital se enfrentó al Istambulspor, rival de patio, como local. El resultado terminó con un 3-3 agónico en el marcador gracias un tanto del nigeriano Ebeka Eze para el cojunto visitante.

El gol de los adversarios amargó la fiesta, sin embargo, la actuación previa del equipo y del ecuatoriano había servido para que aquello no se transforme en una derrota. El capitán de la Tri puso el pase que terminó en el tercer gol de su equipo. 

A los 71 minutos de juego, el ariete envió la habilitación en la zona delantera. El portugués Joao Pedro fue el encargado de mandar a guardar la pelota y poner la victoria transitoria del Fenerbahce. 

Dentro de la acción del futbolista esmeraldeño no solo se destaca la asistencia, sino el cómo la gestó y lo que hizo previamente. Él fabrico la jugada, arrastró marcas y facilitó el trabajo de su compañero. 

Después de un pelotazo desde su cancha, ‘Superman’ ganó en velocidad a dos de los defensores, controló la pelota, aguantó la destabilización y se metió al área. Tras la muestra de coraje, el futbolista llegó hacia la última raya, con una gambeta dejó atrás a dos jugadores y, con su pase, a dos más. Joao Pedro solo llegó para encontrarse con la pelota rematar al arco vacío.

Fenerbahce y Énner Valencia por el título y bota de oro

El Fenerbahce ocupa la segunda posición de la tabla y, tras su último empate, se encuentra a seis unidades del líder. El Galatasaray ocupa el liderato con 70 puntos. 

Las posibilidades para el equipo del ecuatoriano, sin embargo, siguen vigentes. Ambas escuadras aún tienen siete partidos por disputar para definir el campeonato. 

Dentro de su cruzada personal, Énner Valencia también se encuentra en la carrera por la Bota de Oro y ocupa la sexta posición. El líder es Erling Haaland con 32 goles y 64 puntos, mientras que el tricolor es sexto con 27 tantos y 40.5 puntos.