Cerca de 60 mil vehículos cruzaron el peaje de Chongón durante los días del feriado, asi lo expreso la Comision de Transito del Ecuador. Los sitios más concurridos fueron Montañita y Salinas, en Santa Elena, y Villamil Playas, en Guayas.

En Manabí y Esmeraldas se registró una ocupación en las plazas de hospedajes de 80%, según la Asociación de Hoteleros. Los balnearios con más visitantes fueron Manta, Pedernales, Crucita (Portoviejo) y Puerto López.

Por otro lado, en Crucita se cerró el acceso a la playa porque se completó el aforo permitido de 1300 personas. El 80% de las plazas en establecimientos de hospedaje se llenaron, aseguró Diana Bravo, directora de Desarrollo Turístico del Municipio de Portoviejo.

Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Same, Mompiche y Muisne recibieron a unos 60 000 turistas, según la Cámara Provincial de Turismo. La plaza hotelera se llenó en un 90%. El cantón con más visitas fue Atacames.

En Azuay, las expectativas del sector turístico fueron superadas. La Cámara Provincial de Turismo tenía previsto que la ocupación hotelera alcanzara el 50%. Pero durante los tres días de asueto alcanzó el 80%.

Durante el fin de semana ocurrieron 69 aglomeraciones, 7 eventos sociales suspendidos y 45 notificaciones a personas que ingirieron bebidas en la vía pública. Además, se registraron cuatro accidentes de tránsito durante el feriado.