Para mujeres víctimas de violencia basada en género, como servicios de protección esenciales.

El Jefe de Estado declaró: “No descansaremos en la prevención de la violencia en contra de todos los sectores vulnerables de la población, así como en la protección y la atención de las víctimas”. Con esta medida, en el contexto de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se reconoce la atención y protección de las víctimas como una prioridad estatal.

En su discurso, el Primer Mandatario destacó el hito que representa esta decisión y el compromiso por erradicar cifras alarmantes que indican que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en su vida. Además, el Decreto Ejecutivo dispone el fortalecimiento de los servicios de protección, así como todos los servicios especializados existentes de atención y protección a víctimas de violencia.

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, analizarán los presupuestos necesarios para crear nuevos servicios, especialmente en zonas rurales. La Ministra Arianna Tanca resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha por los derechos de las mujeres, destacando la importancia de esta declaración de servicios esenciales.