Barcelona SC sigue en una crisis institucional sin precedentes, ante el no registro del directorio de Alvarez en el Ministerio del Deporte.

Eso también ha provocado que la dirigencia no pueda inscribir formalmente a sus refuerzos en la LigaPro, que arrancará el próximo 1 de marzo. “Estamos seguros de que los jugadores que se han incorporado van a ser inscritos. Ya veremos cuándo. Confiamos en las leyes de nuestro país y hemos trabajado desde el día uno apegados a la ley”, sostuvo Alvarez en una rueda de prensa. Además, el directivo guayaquileño mostró su preocupación, ya que, por esta crisis, el equipo no ha podido generar recursos con sus auspiciantes.

De hecho, reveló que junto a su equipo de trabajo han “prestado” USD 7 millones al club, hasta que se solucione el tema legal.

“Es un tema que evidentemente a todos los que estamos vinculados con Barcelona SC nos da tristeza. Es algo de lo que no deberíamos estar hablando, pero es una realidad”, comentó. Incluso, Alvarez calificó a esta situación como una “película de terror” que se ha vuelto “tétrica”. “No podemos seguir sin rumbo”.

“Que la dirigencia no sea inscrita en el Ministerio perjudica a todos los trabajadores del club. Estamos atrasados con el IESS y recién mañana vamos a pagar a todos los colaboradores el mes de enero. Es un efecto dominó”.

De todas formas, Antonio Alvarez aseguró que contratarán, al menos, “dos grandes jugadores” para esta temporada, y desmintió una posible negociación con Miller Bolaños, exjugador de Emelec.