El Concejo Metropolitano de Quito revisará un proyecto de Ordenanza para regular el uso de motocicletas en la ciudad.

El proyecto de Ordenanza consta de seis artículos y tiene como objetivo principal restringir el uso de motocicletas en la ciudad, especialmente cuando transporten a dos hombres como pasajeros. El concejal Bernardo Abad es el impulsor de la ordenanza y argumenta que esta medida ayudaría a disminuir los niveles de inseguridad en la ciudad. Según él, la mayoría de los asaltos, sicariatos o robos se cometen por personas que circulan en moto con dos ocupantes varones.

El concejal Bernardo Abad añade que la ordenanza busca reglamentar una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito que ya debería aplicarse en Quito. Desde la Comisión de Movilidad respaldan la iniciativa y afirman que ayudará a reforzar la normativa nacional vigente. El concejal Wilson Merino, miembro de la Comisión, asegura que esta ordenanza contribuirá a fortalecer las leyes de tránsito a nivel nacional.

“Esto debe venir acompañado de controles conjuntos de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito”, señala Merino. La normativa excluye a padres, cónyuges e hijos. En caso de no justificar el uso de dos ocupantes, la motocicleta será retenida.