El juez Kevin Castel condenó a Juan Orlando Hernández por delitos relacionados con drogas y uso ilegal de armas de fuego.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico. El juez Kevin Castel lo condenó por el delito de conspiración para importar sustancia controlada a los EE.UU.

Juan Orlando Hernández también fue sentenciado por el delito de usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, así como por conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos. Fue condenado por todos los delitos que enfrentaba en territorio norteamericano tras una resolución unánime del jurado.

El exmandatario hondureño negó haber protegido a miembros de cárteles de la droga a cambio de sobornos millonarios. Desmintió afirmaciones de presuntos narcotraficantes y afirmó haber trabajado contra el narcotráfico en su país, colaborando activamente con Estados Unidos en la lucha contra las drogas.