La Tricolor de Ecuador estuvo muy preciso y efectivo en su juego, más aún cuando Gonzalo Plata frotó la lámpara y anotó un doblete en un marcador global de 4-0, con este marcador Ecuador suma 16 unidades.
Enner Valencia abrió el marcador desde el unto fatídico a los 26 minutos. De esta manera el máximo anotador de la historia de la ‘Selección de Ecuador’ sumó su noveno gol ante ‘La Verde’.
Apenas pasaron dos minutos para que el actual campeón de la Copa Brasil vuelve a picarla e hizo estallar a los más de 30 mil aficionados en el estadio Monumental. El juego desequilibrante de Plata y la ayuda de John Yeboah permitió que Bolivia se límite a ceder el esférico.
Si faltaba un detalle más, fue que la ‘La Joya’ Alan Minda anote de larga distancia demostrando que su puesto en la Selección está asegurada.
El próximo rival de la Tri es Colombia el martes 19 de noviembre.
El camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 será más factible para las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que aumentaron los cupos.
Las primeras seis selecciones ubicadas en la tabla de posiciones accederán directamente, mientras que la séptima jugará un repechaje intercontinental.
En anteriores ediciones, el repechaje era un duelo directo, en partidos de ida y vuelta, con una selección de otro continente, pero para el Mundial de 2026 el formato cambió.
Seis selecciones de todo el mundo competirán en el repechaje intercontinental. De estas, solo dos obtendrán su cupo al Mundial 2026. Las selecciones que jugarán el repechaje serán:
- La séptima ubicada en las Eliminatorias de Sudamérica.
- La ganadora de un ‘playoff’ de la Confederación de Asia.
- La ganadora de unos ‘playoffs’ de la Confederación de África.
- Dos selecciones de Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) que no consigan la clasificación directa.
- La perdedora de la final de la Confederación de Oceanía.
- La Confederación de Europa no tendrá cupos para el repechaje.
¿Cuál será el formato del repechaje?
El repechaje intercontinental será un torneo de cuatro partidos (dos semifinales y dos finales) en los países anfitriones del Mundial de 2026. Las sedes aún están por definir.
Las seis selecciones serán ubicadas según su ranking FIFA. Las cuatro peores ubicadas serán sorteadas en dos semifinales, a partido único.
Las dos selecciones ganadoras de estas semifinales jugarán ante las dos mejores ubicadas en dos finales, también a partido único. Las dos selecciones que ganen las finales se clasificarán para el Mundial de 2026.