El equipo ecuatoriano de Copa Davis, ha arrancado la jornada, enfrentando los duelos de singles ante el todo poderoso equipo ruso, comandado por el #2 del mundo, Daniil Medvedev.

En el primer turno, Roberto Quiroz enfrentó a Andrey Rublev #5 del mundo, el ruso se quedaría con el primer set con un juego contundente y quebrando muy temprano, logró imponerse por 6/3.
En el segundo, el ecuatoriano reaccionó de gran manera, con mucha soltura y confianza con su derecha, logró desconcertar al ruso, que por momentos perdió la cabeza y vio cómo Quiroz se le llevaba el set por 6/4.

En el tercero y definitivo, Rublev hizo gala de su experiencia cuando el ecuatoriano lucía mejor y se lo llevó por un contundente 6/1 para cerrar el encuentro.

En segundo turno, salió a la pista Emilio Gómez, para enfrentar al gigante ruso Daniil Medvedev, el mismo qué, haciendo un juego sólido y sin errores como ya se lo conoce, no dio oportunidad al ecuatoriano, que nunca pudo encontrarse con su juego ante un rival de mucha complejidad. Los parciales de la victoria para el #2 del ranking mundial fueron de 6/0 y 6/2 para poner la serie 2-0 a sólo la espera del dobles.

En el último partido de la jornada, Ecuador logró sacarle otro set al equipo ruso, con la muestra pareja de dobles conformada por Escobar e Hidalgo, que dieron mucha guerra a Rublev y Karatsev, sobretodo al llevar el segundo set 6/4 y estirar la lucha a un tercero, que fue sumamente disputado hasta el final donde los rusos se lo llevaron por parciales de 6/4 4/6 y 6/4 para cerrar la seria 3-0 para su país.