Este hecho quedó grabado en un teléfono celular, el video se viralizo en redes sociales.

En el momento se observa a una joven de la localidad en el suelo siendo maltratada por dos agentes de control, uno de ellos la tiene agarrada del cabello mientras el otro la agrede de manera verbal. “Te haces meter tremenda golpiza” expresó en varias ocasiones uno de los agentes “tienes que saber a quién le robas” insiste el agente de apellido Mina.

Este uniformado le solicita a la fémina que llame a su conviviente y está solo responde que no sabe nada de él, después de agredirla, el agente la lleva a la fuerza y la sube en una motocicleta la cual conducía otro sujeto sin uniforme.

En el video se observa que la motocicleta es manejada por el civil, la mujer va en el medio y el agente Mina en la parte de atrás el cual vuelve agredir a la mujer en la cabeza.

El municipio de Francisco de Orellana indicó que este hecho se trata de un “acto de abuso de la fuerza y cobarde violencia contra la mujer” por ello gestionaron el trámite correspondiente para desvincular a los agentes agresores.

La Alcaldesa Shirma Cortés indicó en un comunicado que personalmente tomará acciones legales para que este hecho no quede impune, Shirma conversará con la víctima para conocer de cerca los detalles de este hecho bochornoso que llena de vergüenza al cantón.