Varios fueron construidos específicamente para el Mundial de Qatar 2022, serán desmantelados a partir de hoy, 6 de diciembre, dando así por finalizada su vida útil, aunque podrían ser ensamblados de nuevo en otro lugar. Desmantelamiento de estadios en Qatar.

Numerosos trabajadores de la construcción iniciaron las labores de desmantelado y limpieza del Estadio 974, en donde horas antes Brasil venció a Corea por 4 a 1.

Según el portal DW, el desmantelamiento de los estadio durará incluso hasta después de la final de Qatar 2022, dejando a Qatar solo con tres escenarios futbolísticos, ‘necesarios’ para el desarrollo de la liga local de fútbol.

La construcción de estos estadios significó una inversión de 6 500 millones de dólares y en los espacios que dejen se tiene pensado construir zonas verdes y de entretenimiento, aprovechando la cercanía al puerto y a la playa.

Estos estadios pueden ser construidos de nuevo, dependiendo de las necesidades que tenga el país en cuanto a actividades deportivas, pero usuarios e redes sociales cuestionan cuándo volverá Qatar a ser sede de una Copa de Asia o, mucho más, de un Mundial de fútbol.