Los establecimientos, clausurados por el ACESS, se encuentran en zonas del noroeste de la ciudad.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró cuatro centros de rehabilitación para personas con adicciones que operaban ilegalmente en el noroeste de Guayaquil. Los establecimientos ubicados en Monte Sinaí, Voluntad de Dios, Villa Bonita y Flor de Bastión bloque 6 fueron sellados por miembros de la entidad.

Durante el operativo, se descubrió que los centros clandestinos alojaban a más de 175 personas con problemas de consumo de alcohol y drogas en condiciones de hacinamiento, insalubridad y encierro. Además, las personas denunciaron maltrato físico y psicológico. La Acess, a través de su cuenta en X, detalló que se llevó a cabo un operativo interinstitucional en colaboración con funcionarios de la Policía, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Municipio y Ministerio de Salud.

En el edificio de Villa Bonita, se descubrieron 25 jóvenes y adultos viviendo en un espacio con olor a humedad. El lugar tenía solo una habitación donde se distribuían siete literas y una cama, todas con colchones en mal estado. La cocina y el único baño mostraban signos de insalubridad, y en el piso superior había un área en construcción. Además, en una esquina se encontró una imagen de la Santa Muerte, según informó el Municipio.