Delfín y Libertad están en una situación crítica y requieren con urgencia una victoria para comenzar a ascender en la clasificación en esta quinta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Después de haber terminado la  doble fecha FIFA, la emoción del fútbol regresa a la Liga Pro. Este lunes 25 de marzo, en el estadio Jocay de Manta, Delfín se enfrentará a Libertad de Loja en el partido de apertura de la quinta jornada.

Después de la derrota sufrida en su visita a Guayaquil contra el Club Sport Emelec en la jornada anterior, el  Delfín buscará recuperarse en su propio terreno. Hasta el momento, el equipo atunero solo ha conseguido 3 puntos en la tabla de posiciones, obtenidos gracias a la victoria como local contra Técnico Universitario. Ahora, el objetivo es obtener otro resultado positivo para seguir escalando posiciones en el campeonato.

Al equipo Libertad también le es necesaria  una victoria, ya que se encuentra en la última posición de la tabla. Hasta el momento, el equipo no ha logrado ganar ninguno de los tres partidos disputados (además, tiene un juego aplazado) y no ha podido reducir la sanción de -4 puntos con la que comenzó este torneo.