Cuatro sujetos habrían participado en el asesinato del fiscal César Suárez, confirmó la Policía Nacional. Los implicados serían parte de la banda criminal ‘Los Chone Killers’.

En un vehículo se movilizaban cuatro sujetos en el que uno llevaba un chaleco de agente de tránsito. Desde el automóvil los sospechosos dispararon en al menos 18 ocasiones contra el fiscal.

Según la Policía estos delincuentes pertenecerían a la banda criminal llamada ‘Chone Killers’, una de las 22 organizaciones consideradas terroristas y objetivos militares por el Gobierno. Hasta ahora dos fueron detenidos la madrugada de este jueves y las autoridades trabajan para hallar a los restantes.

“La motivación todavía sigue en investigaciones y como todavía estamos en flagrancia esperamos tener pronto el paradero de los otros dos sicarios que estaban en la parte de atrás del vehículo que fue incinerado”, afirmó en rueda de prensa el general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8.  Se espera que dentro de las 48 horas, luego del sicariato del fiscal Suárez, puedan llegar hasta los autores intelectuales.

El jefe policial también desmintió los rumores de que la orden del asesinato salió desde la Cárcel Regional de Guayaquil, a la cual ingresaron policías y militares esta misma mañana para realizar un operativo de control rutinario.