Los menores de edad permanecían secuestrados en una vivienda que está ubicada en una zona de difícil acceso, en la provincia amazónica de Morona Santiago.

La mañana del 22 de marzo, en la provincia amazónica de Morona Santiago, la Policía Nacional,  llevó a cabo el  rescate de  cinco niños y un adolescente. El Ministerio del Interior informó que los  menores estaban siendo retenidos contra su voluntad en una vivienda ubicada en una zona de difícil acceso.

Mediante publicaciones en redes sociales, tanto la Policía como el Ministerio del Interior,  compartieron imágenes del operativo que condujo a la ubicación y liberación de los menores de edad. Estas imágenes muestran el extenso trayecto que los menores tuvieron que atravesar en balsas y luego caminando hasta llegar al pequeño poblado.

Se enfatizó la rápida respuesta de las unidades investigativas y tácticas de grupos especializados , como la Dinapen, GOE, UMO, entre otras. Además, se explicó que los cinco niños y el adolescente  rescatados, fueron resguardados  de manera segura y luego fueron  entregados a sus familiares.