El ecuatoriano Chito Vera ha escalado al quinto lugar en el ranking de esa división.

Tras la derrota de Henry Cejudo por decisión unánime ante el georgiano Merab Dvalishvili el pasado 18 de febrero en el UFC, Cejudo, quien tenía programado un enfrentamiento contra “Chito” Vera que luego fue cancelado, cayó tres peldaños en la división y ahora ocupa el sexto lugar. En marzo del año pasado, Vera logró posicionarse en el tercer lugar de la misma categoría después de su pelea con el estadounidense Cory Sandhagen. Aunque ganó, retrocedió dos puestos en la siguiente actualización de los rankings de la UFC y quedó en sexto lugar. Sin embargo, en la última actualización, hasta la mañana del 20 de febrero de 2024, volvió al top 5.

El peso gallo experimentará un gran movimiento después del UFC 299 del 9 de marzo, donde la pelea estelar será por el título mundial actualmente en manos de O’Malley, quien se enfrentará a “Chito”, que ya lo derrotó en una ocasión. Esa misma noche en el Kaseya Center de Miami, también se enfrentarán Petr Yan y Song Yadong, lo que traerá novedades a los contendientes de las 135 libras.

La pelea por el título de las 135 libras se dará después de los resultados del evento UFC 298, donde Merab Dvalishvili salió victorioso ante Henry Cejudo, quien ahora ocupa el lugar que previamente tenía el ecuatoriano antes de alcanzar el quinto puesto. Los ecuatorianos muestran su total apoyo a Chito Vera, ya que si logra la victoria, sería el primer ecuatoriano en convertirse en campeón de la UFC.