Carlos Larrea, quien fungió como viceministro de Relaciones Exteriores junto a la canciller Gabriela Sommerfeld en los primeros meses de la administración de Daniel Noboa, comunicó su renuncia de manera irrevocable a través de un memorando enviado el 10 de febrero. En un breve mensaje de cuatro líneas, el diplomático de carrera anunció su decisión de dejar sus responsabilidades en la Cancillería, expresando sus mejores deseos de éxito a Sommerfeld y reafirmando sus sentimientos de consideración hacia ella. Larrea Dávila acompañó a la canciller durante los primeros meses del gobierno de Daniel Noboa.

Anteriormente, ocupó el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno de la República Popular China. Su trayectoria en la Cancillería ecuatoriana comenzó en 1996 después de completar la Academia Diplomática del Ecuador, donde fue reconocido con la condecoración “Honorato Vásquez” como el mejor egresado. En 2017, alcanzó el rango de Embajador.

A lo largo de su carrera, desempeñó funciones diplomáticas en la República Italiana, la Santa Sede, el Reino de España y la República de Bielorrusia. Representó al país en los órganos del sistema de Naciones Unidas con sede en Roma, incluyendo FAO, WFP e IFAD, además de participar en conferencias multilaterales y foros internacionales. Adicionalmente, ocupó el cargo de jefe de las oficinas comerciales de la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (CORPEI) en las ciudades de Roma y Madrid.