El ecuatoriano sorprende después de una jornada donde Carapaz gana su segunda etapa en La Vuelta a España 2022 y con ello suma los puntos primordiales para pelear la jersey del Rey de Montaña.

Carapaz, a 3 kilómetros de la meta, se encargó de pararse en los pedales y así sacar ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. La Locomotora del Carchi pone un golpe de autoridad de cara a la etapa reina de esta última gran competencia del año.

Este sábado 03 de septiembre el oriundo del Carmelo sumó seis puntos en los puertos de Siete Pillas y Los Villares. El español Luis León Sánchez fue su gran rival en la jornada.

Respecto a la clasificación general por el maillot de montaña, el carchense está con 26 puntos ubicándose en la segunda casilla. Jay Vine es el corredor que está por delante del ecuatoriano con 40 unidades.

A falta de de cuatro etapas de montaña y una con final en alta, con bonificaciones, Richie quiere coronarse el Rey de la Montaña y dar la sorpresa al poder ingresar en el top 10 de la general.

Con esta victoria el Ineos Grenadiers se mantiene como uno de los mejores equipos en la carrera. Además, una de las grandes sorpresas de la jornada fue el ataque de Primoz Roglic que logró descontar sobre el líder Remco Evenepoel.