Tras cinco asaltos con pocos golpes y solo tres intentos de derribo, los jueces dieron el triunfo a Esparza, por decisión dividida. La peleadora, de raíces ecuatorianas, celebró entre lágrimas y se abrazó con sus entrenadores, este 7 de mayo de 2022.

Fue una pelea con pocas emociones, pero al final, Carla Esparza se adjudicó el cinturón de campeona de peso paja en la UFC, tras derrotar a Rose Namajunas.

Por momentos, el público abucheó el combate, por la falta de acción. “Era una pelea difícil, traté de ser agresiva”, dijo la peleadora de 34 años, que consiguió el título en su división por segunda vez. La primera ocasión fue en 2014.

Se va a casar

Después del combate, Esparza reveló que aceptó la pelea por el título pese a que este se realizaría justo una semana antes de su matrimonio.

Entre bromas dijo que estaba feliz por llegar a la ceremonia con su rostro intacto, cuando le consultaron sobre el casi nulo intercambio de golpes que hubo durante los cinco asaltos de su pelea ante Namajunas.

Se reconoce ecuatoriana

Esparza es fiel a sus raíces ecuatorianas, su madre es oriunda de Tosagua, Manabí. En sus redes sociales suele subir fotos con la bandera tricolor ya sea a sus espaldas o estampada en su indumentaria deportiva.

Mi nombre en MySpace solía ser Ecuadorian Shorty (pequeña ecuatoriana)”, posteó la deportista semanas antes de su pelea ante Namajunas.

Lleva e Ecuador en la piel. Cerca de su tobillo derecho se tatuó el escudo ecuatoriano, para resaltar su herencia tricolor. No pierde la oportunidad de mostrar la imagen, en sus fotos de Instagram.