La investigación que la Comisión de Fiscalización llevó adelante en el proceso de juicio político contra el excontralor Pablo Celi es tan amplia que ahora topa a uno de los asambleístas. Las indagaciones alrededor de la corrupción en Contraloría y Petroecuador involucran el nombre del legislador Ricardo Vanegas, de Pachakutik.

Segun el Asambleísta Vanegas no tiene ningun vinculo a la supuesta red que se lo acusa. Confirmo que si es accionista de la empresa Seguridad Física y Empresarial Sefiem S.A. desde su creación, en 2002. Sefiem S.A. recibió en el 2016 un contrato de Petroecuador por USD 38 millones, que habría terminado costando más de USD 72 millones por contratos complementarios y órdenes de pago. El problema es que el contrato con Oro Negro ha sido señalado que contiene irregularidades.

Vanegas, defendió el contrato y dijo que la Contraloría no ha encontrado ninguna irregularidad. Aseguró que no se ha emitido ninguna glosa ni informe de responsabilidades penales en su contra ni en contra del representante legal de Oro Negro.