Se trata de la Fecha 7 de las Eliminatorias y Ecuador está listo con su alineación para su primer partido. Así formaría la Tri en el debut de Sebastián Beccacece.
En la historia, la ‘Canarinha’ solo ha perdido una vez como local por Eliminatorias. Fue justamente en la anterior fecha, ante Argentina en el Maracaná, el 21 de noviembre de 2023.
Es claro que esta Brasil ya no es la selección gigante de épocas pasadas, por lo que Ecuador podría aprovechar para sumar puntos por primera vez como visitante ante esta selección.
Al ser el primer partido de Beccacece al mando de la Tri, es difícil predecir cuál será su formación inicial o cuáles serán los jugadores escogidos.
El argentino suele usar un esquema de 4-4-2. Sin embargo, ante la ausencia de centrodelanteros en buen momento y teniendo en cuenta la dureza del rival, es probable que opte por un 4-3-3 o un 4-2-3-1.
En el arco no debería haber dudas. Ante la no convocatoria de Alexander Domínguez, el titular sería Hernán Galíndez.
Más adelante, en la línea de cuatro defensores, partirían Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Willian Pacho… y aquí llega una gran incógnita, ya que Angelo Preciado está suspendido y Beccacece no convocó a otro lateral derecho.
Por lo tanto, el argentino tendrá que colocar a un jugador fuera de su posición para este rol, que podría ser algún zaguero como Félix Torres, Xavier Arreaga o Jackson Porozo, o un volante como Alan Franco.
Mientras que, en la línea de volantes, Moisés Caicedo es el único que tiene asegurada la titularidad. Su compañero en el mediocampo podría ser Alan Franco o Carlos Gruezo, mientras que más adelante podría ir Kendry Páez.
En las bandas no debería haber dudas. John Yeboah ha demostrado ser la mejor opción por la derecha, mientras que Jeremy Sarmiento es el dueño del puesto por la izquierda.
Y en la delantera es donde habrá otra incógnita, ya que ningún delantero centro se encuentra en un buen momento. Beccacece ha vuelto a convocar a Enner Valencia, que viene de una horrible Copa América, mientras que Kevin Rodríguez lleva un gol en seis partidos en este inicio de temporada.