Efectivos policiales ejecutaron in operativo el cual dio como resultado la captura de un “vacunado” de un sector del noroeste de Guayaquil.

Pedro Oviedo conocido como alias “pingüino” y su hermano Bryan Oviedo eran quienes lideraban las extorsiones en esta zona. Estos fueron detenidos gracias a la Policía Nacional, esta madrugada del 24 de enero en el distrito Nueva Prosperina.

Cerca de 500 uniformados fueron parte de este operativo, allanaron 32 casas y un hotel en donde los delincuentes se habían apoderado de él. En esta zona de Ciudad Victoria la policía encontró un circuito de videovigilancia para evadir operativos de la policía.

Estas casa que eran quitadas de sus propietarios eran entregadas a menores de edad quienes tenían el rol de reclutar a otros menores de edad, su labor era vender droga y asesinar.

n el poder de los aprehendidos se encontró un fusil de última generación, una pistola Glock 9 milímetros, 146 municiones de armas cortas y largas, cinco motocicletas de dudosa procedencia y droga.