Unos 13 carros alegóricos que hicieron alusión a los triunfos del pedalistas de Playa Alta, cantón Tulcán, prendieron la fiesta el sábado que se convirtió en un día que despertó emociones a lugareños y visitantes de diversas partes del país que arribaron a Tulcán considerada la Capital del ciclismo.

Para Juan Carlos Puetate, asistente al evento, homenajes como estos se merece un gran ser humano, en medio de lágrimas de alegría y sentimientos encontrados vivió esta fiesta.

Mientras que Ana Goyes y su pequeña hija Doris flamearon las banderas del Carchi y Tulcán.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, manifestó que este evento es un homenaje para el hijo del Carchi que logró conseguir la medalla olímpica, que es un ejemplo para el país.

En la movilización cultural se hicieron presentes las glorias del ciclismo, quienes se apostaron en un graderío armado para la ocasión para saludar a Carapaz.

Cerca de la tarima, en el parque Ayora se escuchaba a cientos de tulcaneños cantar el tema que está de moda interpretado por Edgar Cadena, otro hijo de esta tierra de campeones.

Al finalizar el trayecto de 6 kilómetros y ya en el Comando Provincial del Carchi recibió algunos presentes y un aporte económico para su escuela ciclismo.