La selección de Ecuador jugó su último partido del año por las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial 2026 con dos resultados memorables. En el primer partido disputado el 14 de noviembre en Guayaquil, Ecuador logró una contundente victoria de 4-0 frente a Bolivia. destacando un juego dominante en todas las líneas y una gran eficacia ofensiva. Este resultado reafirmó el buen momento del cuadro ecuatoriano bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece.
Cinco días después la selección de Ecuador logró una histórica victoria 1-0 contra Colombia en Barranquilla, rompiendo una racha negativa que databa de 1965. Este triunfo, que había sido eludido a Ecuador por casi seis décadas, marcó un punto importante en las aspiraciones del equipo para mantenerse en zona directa de clasificación directa al mundial.
La siguiente doble fecha FIFA está programada para marzo de 2025. Ecuador enfrentará a Venezuela el 20 de marzo como local, un partido clave para seguir sumando puntos en casa.Posteriormente el 25 de marzo visitará a Chile, buscando mantener el buen rendimiento fuera del territorio local.