Denuncias de usuarios afectados por el error que mostraba falsos accesos de WhatsApp al micrófono del ‘smartphone’ ya pueden enmendarse con la actualización de la plataforma y solucionar ese problema. Whatsapp pide actualización por error

A principios de mayo de 2023, algunos usuarios notificaron que Android mostraba en el panel de Privacidad que la plataforma de mensajería instantánea estaba accediendo a este servicio del teléfono.

Tras investigarlo, WhatsApp sugirió que se trataba de un fallo presente en el sistema operativo y que no tenía relación con su aplicación.

¿Cómo se originó el error?

Según la aplicación de mensajería, estos dispositivos atribuían “información errónea” en este apartado de la configuración.

Entonces, Google confirmó que trabajaba con la plataforma para solucionar este problema y este 21 de junio de 2023 anunció que este error “afectó a un número limitado de usuarios” de WhatsApp.

Asimismo, insta a estas personas a actualizar la aplicación para solucionar el problema. Además, agradece a WhatsApp su colaboración para arreglar este fallo, tal y como comparte a través del perfil Android Developers.