Un ‘milagro’ logrado por un grupo de médicos de Israel cirugía al alcance de pocos. Esto se debe a que pudieron unir la cabeza de un menor de 12 años a su cuerpo luego de que este haya sufrido un trágico accidente. Volvieron a unir la cabeza de un niño.

El pequeño Suleiman Hassan fue llevado en helicóptero al hospital después de haber sido atropellado por un carro cuando iba en su bicicleta. Al llegar al lugar, los médicos pudieron observar que el menor sufría de una decapitación interna, en ese instante fue llevado al área de cirugía donde lograron unir la cabeza del joven a su cuerpo.

“Luchamos por la vida del niño, el procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos nuevas placas y fijaciones en el área dañada”.

“Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”, indicó el doctor Ohad Einav, en entrevista con el medio local, ‘Times de Israel’.

“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora, y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo, no es poca cosa”, señaló Einav en medio de su entrevista, indicando los avances de la intervención y agregando que este tipo de situaciones son poco comunes tanto en niños como adultos.

El pequeño ya fue dado de alta después de haber pasado por una larga recuperación, su familia agradeció al equipo de médicos por haber logrado realizar un milagro al alcance de muy pocos.