Su viaje fue interrumpido por dos vehículos todo terreno desde donde se bajaron varios hombres armados tomando como rehenes a cinco personas y movilizándolos hasta dos carros distintos.

Lo que parecía ser un fin de semana normal y sin mayores complicaciones, se convirtió en una película de terror para una familia oriunda del cantón Las Naves, jurisdicción de la provincia de Bolívar.

El terror se apoderó de la familia quienes no sabían ¿a qué se estaban enfrentando? puesto que los maleantes los amenazaron de muerte y de inmediato emprendieron su viaje rumbo a la ciudad de Guayaquil.

El plan de los antisociales se vino al piso cuando al llegar hasta la entrada del cantón Puebloviejo, sobre la E-25, se encontraron con un grupo de policías quienes realizaban un patrullaje rutinario.

Operativo

Previo a la llegada de los sospechosos, los uniformados hicieron la señal de alto al conductor con la finalidad de revisar la documentación del vehículo, pero los antisociales decidieron hacer caso omiso y acelerar la marcha pretendiendo darse a la fuga.

Esto originó una persecución policial que tuvo su final en el redondel La Chorrera en Babahoyo en donde los ‘pillos’ no tuvieron otra opción que descender del carro y rendirse.

Este hecho fue captado por las cámaras de los teléfonos celulares de los ciudadanos que a esa hora viajaban sobre la estatal.

No acaba el dolor

El jefe de la Policía en Puebloviejo, Darwin Guevara Argüello, explicó que, dos sujetos fueron aprehendidos y parte de las víctimas del secuestro rescatadas; sin embargo, el conductor y cabeza principal de la familia fue trasladado por otro grupo de maleantes hasta un punto desconocido.

 “Fue sino hasta las 03:00 de ayer, primero de abril, en que las unidades especiales de la Unidad Antisecuestro-Unase y otros equipos investigativos lograron rescatar al hombre en el sector Los Vergeles de la ciudad de Guayaquil”, explicó el oficial.

Hasta el momento no se ha podido determinar las causas del secuestro, pero se descartó la extorsión debido a que no habrían estado pidiendo dinero, esto de acuerdo a la información que maneja la Policía.