La noche del sábado 6 de agosto de 2022, fue violada una doctora en taxi Guayaquil, tomó un vehículo informal en la avenida Francisco de Orellana, una zona de centros comerciales al norte de Guayaquil.

La mujer ahí inició un periplo por la ciudad en el que no solo le robaron, sino que recibió golpes y la violaron cuatro hombres.

Una médica de origen venezolano, denunció el hecho ante la Fiscalía. El paseo de horror comenzó cuando la víctima tomó un taxi informal, un auto color vino, en el exterior del ‘mall’ luego de sacar dinero del cajero automático.

Pero a solo unas pocas cuadras del centro comercial, a la altura del parque de la Kennedy, el conductor permitió que se subieran al auto otros dos hombres. Entonces la despojaron del dinero y sus pertenencias, comenzaron a golpearla hasta dejarle el rostro hinchado, mientras el vehículo circulaba por distintos sectores de la ciudad. 

Según la denuncia, los tres delincuentes se turnaron para violarla en el vehículo. También recogieron a un cuarto hombre y finalmente la dejaron abandonada en la autopista Terminal Terrestre Pascuales, al norte del Puerto Principal.

Los familiares de la víctima denunciaron que las cámaras de videovigilancia instaladas en el paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana y Plaza Dañín estaban inactivas. Y este martes 9 de agosto una grúa con personal técnico realizó mantenimiento de los equipos, según reportó la cadena Ecuavisa. 

Secuestro brutal al norte de Guayaquil

Tanto la zona de la Kennedy Norte como la autopista Terminal Terrestre Pascuales han sido escenarios de secuestros exprés brutales desde finales de 2021. 

Una mujer de 68 años resultó con el rostro desfigurado y con un pulmón colapsado en un secuestro exprés en un taxi informal que tomó en la Kennedy, en octubre de 2021. Y hace menos de un mes, un hombre de 38 años vivió cuatro horas de secuestro cuando un motociclista disfrazado como policía lo interceptó en la oscura autopista del norte de la ciudad.

Los 88 casos de secuestro exprés registrados en el primer semestre de 2022 en la Zona 8, el área metropolitana de Guayaquil, sobrepasaron a las 85 denuncias de todo el año pasado.